Presidente Maduro conmemora Día de la Lealtad y Amor al comandante Chávez
Para recordar la última alocución pública del Comandante en 2012
Este 8 de diciembre se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria, para recordar la última alocución pública del Comandante en 2012, desde el Palacio de Miraflores antes de partir a la Habana, Cuba a cumplir tratamiento médico para combatir al cáncer que lo afectaba.
En ese contexto el presidente Nicolás Maduro expresó en su cuenta de la red social X « Amar y ser leales a nuestro Comandante es seguir su ejemplo y fortalecer su legado: luchar por la Paz; defender la Patria con la máxima firmeza; ser solidarios y proteger la obra social que se esforzó por construir para llevar justicia y bienestar al Pueblo. ¡Chávez Vive!».
En el Día del Amor y la Lealtad al Comandante Hugo Chávez y a la Patria, el pueblo venezolano ratifica su compromiso y el amor al legado del líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.
Chávez llamó al pueblo a elegir a Nicolás Maduro
La noche del 8 de diciembre de 2012, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, realizó lo que sería su última alocución pública en cadena social, en la que llamó a los líderes de su gestión y al pueblo venezolano a permanecer en unidad y permanente batalla por la Revolución Bolivariana.
A continuación, un extracto del discurso del comandante Hugo Chávez.
«Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como manda la Constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligara a convocar, como manda la Constitución, de nuevo, a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón», fueron las palabras del Comandante Chávez.
Asimismo, luego de entonar la canción del Batallón de Blindados de los Bravos de Apure, el comandante Chávez reflexionó sobre los destinos y el porvenir de la República Bolivariana de Venezuela.
«Hoy tenemos Patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra. Unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No podrán. Ante esta circunstancia de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria», enfatizó en esa oportunidad.