Maduro: 17º Comisión Mixta China-Venezuela ha sido la mejor para afianzar cooperación
"Estamos empezando a escribir una nueva historia"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, remarcó que el trabajo desarrollado por la Comisión Mixta China-Venezuela en su reunión número 17 ha sido la mejor jornada que haya tenido esta instancia para fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación entre los dos pueblos.
«Todas la comisiones han sido importantes, pero creo que esta es la mejor jornada que haya tenido la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela para la relación de nuestros países… Estamos empezando a escribir una nueva historia».
En sus palabras en el encuentro, el Mandatario nacional destacó la labor de las siete subcomisiones de la comisión en las áreas agrícola, para el desarrollo de la actividad productiva, la exportadora, sobre todo en lo que respecta a alimentos de calidad para el pueblo chino.
Asimismo, hizo mención de la cooperación social en la lucha contra la pobreza, la economía comercial, las áreas energéticas, de minería, la cultural y educativa, ciencia, tecnología, industrial y aeroespacial.
Nuevos acuerdos China- Venezuela
El Presidente destacó que la firma de los 31 acuerdos da nueva direccionalidad a la cooperación estratégica en una nueva época de relaciones China-Venezuela sobre la base de los éxitos y logros anteriores.
El jefe de Estado llamó a los miembros de la comisión a continuar el trabajo con honestidad y esplendor a favor de estas relaciones para los próximos 50 años.
Igualmente, instó a rechazar cualquier práctica burocrática que trabe la ejecución de los planes y extremar la capacidad de eficiencia para rendir resultados a corto, mediano y largo plazo.
«No nos dejemos llevar por vicios o formalismos. Es la gran virtud de esta comisión que trabaja desde la verdad y la integridad. Vamos a una nueva época, la quinta de las relaciones China-Venezuela esplendorosa, del crecimiento económico, financiero, social, un avance conjunto como pueblos hermanos», enfatizó.
El presidente Maduro rememoró el trabajo hecho por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al darle un nuevo camino virtuoso en la relación de ambos pueblos y citó las distintas etapas que signaron esta estrategia desde 1974 cuando comenzó a ser de carácter solo diplomática.
«Aquí -en China- estuve con él y yo con su recuerdo permanente invoco su ejemplo y legado para que con su fuerza construyamos la nueva época de la relación China-Venezuela», aseveró.
Finalmente, el Presidente agradeció a China y a su pueblo su sostenida solidaridad hacia el pueblo venezolano, incluso en tiempos de pandemia.