De la Ciudad

Más de 70 efectivos participarán por Vargas en simulacro de tsunami

En Vargas, a fin de garantizar la ejecución correcta de los protocolos de seguridad por parte de los más de 70 funcionarios que participarán el miércoles 25 de marzo en el simulacro de tsunami del Caribe Wave 2015, este martes se llevó a cabo una reunión para coordinar los mecanismos que garanticen el mejor tiempo de respuesta y el debido tránsito de la información durante las fases del ejercicio, que se llevará a cabo en el sector La Esperanza, ubicado en la parroquia Naiguatá.

“Ese día vamos a tener actividad entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en este escenario de alerta de tsunami, para lo cual hemos decidido instalar el Centro de Operaciones de Emergencia Estadal (COEE), en la sede del Servicio de Emergencias Vargas 171, donde estarán congregados representantes de todos los órganos de seguridad y prevención del estado”, informó Jésica Quiroz, coordinadora del Caribe Wave en Vargas.

La actividad de este martes, realizada en la sede del 171, parroquia Urimare, tuvo como finalidad hacer ajustes para el simulacro, el cual se llevará de forma simultánea en seis estados costeros del país: Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.

En Vargas, serán movilizados 883 habitantes de La Esperanza, en Naiguatá, hasta la meseta del Núcleo Litoral de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Camurí Grande, tras el supuesto negado de un fuerte oleaje provocado por un sismo de magnitud 8,5 en la escala de Richter, con epicentro en Costa Rica, el cual generaría olas de entre 3 y 5 metros de altura.

“Esta es una zona pequeña de nuestro estado. Sin embargo, esperamos que vaya incrementándose el número de participantes para simulacros futuros, los cuales tiene una periodicidad anual”, aspiró.

Quiroz señaló que con la actividad de hoy sólo resta iniciar una campaña informativa en la comunidad escogida en la entidad, a fin de que se incorpore efectivamente al ejercicio.

“Luego de la alerta, ellos tendrán 87 minutos para desplazarse antes de que llegue al ola”, señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button