De la Ciudad

El 11 de abril 2002 dejó como fortaleza la inquebrantable unión cívico militar

El 11 de Abril de 2002, la derecha y oligarquía venezolana consumó uno de los ataques más brutales contra el estado de Derecho, un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez.

En complicidad con los medios de comunicación, dirigentes de oposición manipularon a un pueblo para salir y tomar Miraflores, recuerda Alexander Berroteran, integrante de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

Ese día hace 21 años la derecha se atrevió a llevar a sus seguidores hasta Miraflores con la actuación cómplice de la extinta Policía Metropolitana”, dijo Berroteran.

En declaraciones ofrecidas para Yvke Mundial, el dirigente caraqueño recalcó el papel heroico del pueblo que “Con la certeza de que se estaba fraguando un Golpe de Estado, fueron rodeando Miraflores con la plena convicción de que solo el pueblo podía salvar al Comandante Chávez”.

El pueblo rebelde junto a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, apegados al hilo constitucional defendieron esos primeros pasos firmes que estaba dando la Revolución Bolivariana.

Si algo debemos recalcar de los hechos del 11, 12 y 13 de abril es gracias a ese acontecimiento, 21 años después tenemos una inquebrantable unión cívico militar”.

Berroteran, expresó que gracias a las fuerzas motorizadas “Se logró la movilización del pueblo hacia Miraflores, un gran Huracán Bolivariano en defensa de la democracia”.

Cada 11 de abril el pueblo venezolano conmemora a quienes dieron su vida para que las nuevas generaciones mantengan  vivo el legado del Comandante Chávez y el espíritu libertario haciéndole frente a cualquier imperio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button