Venezuela estará en primera línea para apoyar el principio de una sola China
Expresó el presidente Maduro durante despedida al embajador de China, Li Baorong
El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Venezuela estará en primera línea para apoyar el principio de una sola China, su deseo de paz y el ejercicio de su soberanía.
Con estas declaraciones el país suramericano rechaza tajantemente las últimas agresiones del imperialismo norteamericano y de occidente contra China, así como también las provocaciones permanentes para tratar de manipular los temas exclusivos de la soberanía bajo el principio de una sola China.
Igualmente, el Jefe de Estado venezolano repudió los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y sus aliados europeos, que buscan crear un conflicto armado a China en sus mares y su territorio.
Al respecto, Maduro ratificó que “las relaciones entre China y Venezuela han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, cooperación y trabajo” y subrayó que Caracas y Beijing tienen una visión compartida y una acción común en todos los espacios del sistema de Naciones Unidas.
Asimismo, durante el acto de despedida y condecoración al embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien ha concluido su misión diplomática en la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exaltó el papel que juega el gigante asiático en el panorama mundial.
“China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos a la cooperación, a la solidaridad a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño, su color”, refiere Prensa Presidencial.
Venezuela estará en la primera línea para apoyar el principio de una sola China, su deseo de paz y el ejercicio de su soberanía, afirmó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/uG0zasydrQ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 27, 2023
Presidente otorgó Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al Embajador saliente Li Baorong