Del PresidenteEfemérides

Venezuela celebra 24 años del proyecto bolivariano impulsado por el Comandante Chávez

“Celebramos 24 años de Revolución permanente y compromiso irreversible con la Patria Nueva"

Este jueves 2 de febrero se cumplen 24 años desde que el comandante Chávez juro frente al pueblo transformar a Venezuela en una Patria libre y llevar adelante un proyecto bolivariano, así lo recordó mediante Twitter el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Celebramos 24 años de Revolución permanente y compromiso irreversible con la Patria Nueva. Hoy podemos afirmar que ha valido la pena todo el sacrificio y el trabajo para llevar adelante el proyecto bolivariano impulsado por nuestro Comandante Chávez. ¡Seguiremos en Victoria!”.

El 2 de febrero de 1999, los venezolanos emprendieron una revolución liderada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, tras haber sido electo el 6 de diciembre del año 1998, jornada comicial en la que obtuvo 3 millones 673 mil 685 votos, es decir, 56,20 por ciento de sufragios contra 2 millones 613 mil 161 de Henrique Salas Römer (39,97 por ciento), según cifras reflejadas por el entonces Consejo Supremo Electoral.

Ese día el Comandante Chávez recibió la banda presidencial, en la sede del hoy extinto Congreso Nacional, donde fue juramentado como Jefe de Estado. Desde ese recinto, el Líder de la Revolución Bolivariana realizó un recuento de la crisis social, política y económica que atravesaba Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button