De la Ciudad

Numa Molina destacó visión humanista de Chávez (+Video)

El párroco de Caracas manifestó que las personas adversas al comandante "se han empeñado en ocultarle toda esa visión humanista de Chávez al mundo"
 

La creación de las misiones sociales, su entrega y su compromiso hacia el pueblo venezolano, la construcción de un mundo de paz y de unión, de hermandad con los países de América Latina y El Caribe, son muestras claves de la visión humanista que tenía el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, manifestó el jueves el párroco de Caracas, padre Numa Molina.

Molina manifestó que las personas adversas al comandante "se han empeñado en ocultarle toda esa visión humanista de Chávez al mundo".

A pesar de ese empeño de sectores opuestos, explicó Molina, el líder de la Revolución Bolivariana siempre reivindicó su capacidad de incluir a las personas para lograr construir una Patria soberana; además, procuró inculcar a todos los países a los que asistía el lenguaje universal del amor, del compromiso, de la ayuda al hombre, de la inclusión social.

El el párroco de Caracas recalcó que otro de los elementos claves que caracterizaban a Hugo Chávez era la empatía, es decir, tomar el dolor del pueblo y hacerlo suyo.

Enfatizó en que el comandante Chávez se sentía identificado con el proyecto de Jesús y con su palabra, para poder construir un mundo de paz y de unión, donde no existiera la violencia.

Exhortó al pueblo venezolano a dejar de un lado el individualismo y a caminar por el sendero de la unión y de la cercanía con el prójimo, así como lo hacía el líder de la Revolución.

Criticó a las personas que desean dividir y a quienes pretenden dejar por olvidado todo lo logrado en 15 años de Revolución por los excluidos en la IV República. "No podemos volver atrás porque los pobres han alcanzado mucho. En eso creo. Me doy cuenta como tanta gente que no significaba nada en este país, que no tenía nada" hoy es valorada, reflexionó.

A los dos años de la partida física del comandante Chávez, el padre Numa Molina reiteró que el rostro del pueblo muestra su cariño y su amor por el líder de la Revolución, y esa tristeza que le inundaba aquel 5 de marzo de 2013, cuando partió Chávez, se va convirtiendo en alegría y en compromiso para seguir en la lucha y defender el legado que le dejó al pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button