Presidente Maduro lamenta partida física del expresidente chino Jiang Zemin
Extendió palabras de condolencias al pueblo de la República Popular China
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes condolencias por la partida física del expresidente de la República Popular de China, Jiang Zemin.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó “Extiendo mis palabras de condolencias al pueblo de la República Popular China, por la sensible partida física del expresidente Jiang Zemin. Él mantuvo siempre fuertes lazos de amistad con Venezuela y los pueblos latinoamericanos. ¡Su legado perdurará! ¡Honor y Gloria!”.
Extiendo mis palabras de condolencias al pueblo de la República Popular China, por la sensible partida física del expresidente Jiang Zemin. Él mantuvo siempre fuertes lazos de amistad con Venezuela y los pueblos latinoamericanos. ¡Su legado perdurará! ¡Honor y Gloria! pic.twitter.com/JNX3FMBWye
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 30, 2022
En el año 2001, Zemin realizó una visita oficial a Venezuela y firmó importantes acuerdos con el entonces Jefe de Estado venezolano, el comandante Hugo Chávez.
Jiang Zemin falleció a causa de leucemia y una falla orgánica múltiple en Shanghái a las 12:13 (hora de Beijing) a los 96 años de edad.
El anuncio de su deceso lo hicieron el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (RPCh), el Consejo de Estado de la RPCh, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Comisión Militar Central del PCCh y la Comisión Militar Central de la RPCh.
Su defunción se anunció en una carta: «Proclamamos con profundo pesar a todo el Partido, todo el Ejército y al pueblo chino de todos los grupos étnicos que nuestro querido camarada Jiang Zemin falleció de leucemia y una falla orgánica múltiple, después de que todos los tratamientos médicos resultaran inútiles», refiere China Xinjua.
Pekín acusa a Washington de militarizar el mar del Sur de China