Jefe de Estado honra al líder revolucionario Fabricio Ojeda a 56 años de su partida
"El espíritu de Fabricio Ojeda sigue vigente en quienes enfrentamos al imperialismo y defendemos la soberanía de la Patria", publicó el Mandatario
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este martes la memoria del periodista y político Fabricio Ojeda al conmemorarse 56 años de su partida física, resaltando la vigencia del pensamiento del líder revolucionario en quienes luchan contra el imperialismo.
«Destacamos la valentía de los hombres y mujeres que han estado al frente de la lucha por la libertad y la dignidad de nuestra pueblo. El espíritu de Fabricio Ojeda sigue vigente en quienes enfrentamos al imperialismo y defendemos la soberanía de la Patria», publicó el Presidente en su cuenta Twitter.
Destacamos la valentía de los hombres y mujeres que han estado al frente de la lucha por la libertad y la dignidad de nuestro pueblo. El espíritu de Fabricio Ojeda sigue vigente en quienes enfrentamos al imperialismo y defendemos la soberanía de la Patria. pic.twitter.com/IODh5N72zK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 21, 2022
Fabricio Ojeda fue un periodista, político y comandante de la guerrilla venezolana en los años 60 del siglo XX. Este trujillano, nacido en Boconó, el 6 de febrero de 1929. Participó activamente en la política desde su adolescencia.
En 1949, Fabricio Ojeda se unió al partido Unión Republicana Democrática (URD). En 1957 integró el movimiento civil de resistencia al régimen de Marcos Pérez Jiménez. Junto a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), los activistas Douglas Bravo y Argimiro Gabaldón, creó un Frente Guerrillero en el Oriente del país, para lo que asumió el nombre de Comandante Roberto.
Ojeda fue capturado el 20 de junio de 1966 en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancia fue encontrado muerto en su celda de prisión y las autoridades entonces afirmaron que fue un «suicidio».