Sanjuaneros porteños organizan I Seminario Turístico
El encuentro será en playa Waikikí el 10 y 12 de junio
En el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo se desarrolló el primer encuentro anual con los Sanjuaneros de las 64 parrandas de esta localidad, con la intención de iniciar los preparativos del Primer Seminario Turístico y de Valoración a San Juan Bautista.
La información la suministró la presidenta de la Asociación de San Juan Bautista de Puerto Cabello, Garmen Monteverde, quien indicó que la finalidad de la reunión es unificar todas las cofradías de la jurisdicción para dar los primeros pasos organizativos de lo que será el seminario.
Encuentro entre parroquias
‘’Me siento muy contenta de recibir a tantas parrandas en nuestro primer encuentro anual de Sanjuaneros, donde estuvieron presentes los presidentes de cada parroquia para unificarnos, un esfuerzo que se está haciendo para organizar el primer seminario turístico con el propósito de resistencia y valoración al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’’, señaló.
Seminario turístico
Resaltó que este Seminario Turístico y de valoración a San Juan Bautista se realizará en las instalaciones de Playa Waikiki, durante los días 10 y 11 de junio, motivo por el que agradeció al gobernador Rafael Lacava por recuperar un espacio no solamente para la juventud, sino para todo tipo de cultura.
Por su parte, Adonis Quintero, vicepresidenta de la Asociación de Juan Bautista de Puerto Cabello señaló que durante el emotivo encuentro fueron seleccionados los dos Sanjuanes que serán homenajeados en la celebración de gran significado para los devotos y para el pueblo porteño.
‘’Para nosotros este encuentro es de gran importancia, estamos agradecidos con Dios, con el alcalde Juan Carlos Betancourt y con el gobernador Rafael Lacava, por tomarnos en cuenta, ya que siempre debemos trabajar unidos y de la mano para que enaltezcamos nuestras manifestaciones culturales’’, expresó.
Tributo a San Juan
Durante el encuentro, las 64 parrandas rindieron tributo a San Juan Bautista al ritmo de los tambores, el repique del cuero, el sonido de las maracas y al unisonó de ‘’Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da”’.