Del Presidente

Presidente Maduro anunció creación del Banco Digital de los Trabajadores

El Jefe de Estado precisa que el objetivo del banco es depositar los beneficios a los trabajadores en petros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro anunció este domingo 1° de Mayo en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador la creación del Banco Digital de la clase obrera, donde serán depositados los beneficios que se otorguen en petros.

El Jefe de Estado solicitó a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez informar al país sobre los detalle de de este beneficio para los trabajadores.

Hizo énfasis el Mandatario Nacional en la importancia de la recuperación del salario de los trabajadores y  aseguró que en la medida que vayan llegando los recursos, se irán ajustando las tablas salariales y el ingreso del salario mínimo de los trabajadores.

Anunció la creación de un Fondo especial de financiamiento de proyectos de emprendimientos de trabajadores, el cual iniciará con un aporte inicial de 100 millones de bolívares.

Estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos de aquellos trabajadores que quieran financiar cooperativas o proyectos laborales.

Lea también

http://radiomundial.com.ve/creado-fondo-especial-de-financiamiento-a-trabajadores-con-aporte-de-bs-100-millones/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button