Acentúan operativos de seguridad en terminales terrestres para evitar sobreprecio en pasajes
Desde el estado Vargas, el viceministro del Sistema Policial Integrado, Cacioppo Oliveri, informó que luego de labores de inteligencia se pudo constatar que muchos transportistas evitan ingresar a los terminales de pasajeros para poder cobrar sobreprecio por sus servicios.
Para revertir los efectos dañinos de la guerra económica en la población durante el asueto de Carnaval, fue reforzado el dispositivo de vigilancia y seguridad en los principales terminales terrestres de Caracas, con la finalidad de garantizar el cobro a precios justos de los pasajes al interior del país.
Desde el estado Vargas, el viceministro del Sistema Policial Integrado, Cacioppo Oliveri, informó que luego de labores de inteligencia se pudo constatar que muchos transportistas evitan ingresar a los terminales de pasajeros para poder cobrar sobreprecio por sus servicios.
“Estuvimos en el terminal de La Bandera en horas de la mañana y nos llamó la atención que, a pesar de haber gran afluencia de temporadistas que salen hacia occidente, no habían casi unidades de transporte. Nos percatamos entonces que las unidades de transporte, de forma irresponsable, algunas, no entran al terminal a los efectos de evadir el precio justo”, explicó el viceministro, quien participó en la activación del operativo Viva la vida, cero imprudencias, realizado este sábado en las adyacencias del distribuidor vial El Trébol, parroquia Urimare, estado Vargas.
Expresó que ordenó el reforzamiento de la vigilancia exterior de estos terminales para obligar a que los transportistas carguen pasajeros en el interior de estas estructuras.
“Pedimos a los temporadistas que utilicen sólo las unidades de transporte que están dentro de los terminales, porque pueden ser víctimas de la especulación existente en torno al costo de los boletos”, advirtió.
Señaló además que en todos estos centros de transporte existen efectivos de los distintos cuerpos de seguridad dispuestos a corregir cualquier irregularidad que se presente.
Recordó que a nivel nacional hay activos unos 150.000 efectivos de seguridad, de los que 25.000 están dedicados exclusivamente a la vigilancia vial.
Asimismo, anunció que hay 23.000 recreadores por parte del Ministerio para el Turismo, que desarrollan el Plan Vacacional para el Buen Vivir 2015.
En el caso de Vargas, anunció que se activó el servicio de Policía Marítima, gracias a la donación de botes para el salvamento de turistas y pescadores por parte de Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Debemos advertir que aún permanece el mar de fondo en las costas de Vargas, por lo que está prohibido el uso de estas playas hasta tanto no pase este fenómeno climático. Ya en horas de esta mañana fueron salvadas dos personas, por lo que llamamos a la población a evitar estos balnearios hasta nuevo aviso”, recalcó.