Documental Sabino vive abre espacios para la reflexión y autocrítica revolucionaria (+Audio)
El recién estrenado documental venezolano Sabino vive, la última frontera, inspirado en el líder y luchador indígena asesinado el 3 de marzo de 2013 en el estado Zulia, tiene como objetivo abrir espacios para la reflexión y la autocrítica de la Revolución Bolivariana.
"La revolución se hace con reflexiones profundas para resolver nuestras contradicciones", aseguró el director y productor de esta cinta, Carlos Azpúrua, quien resaltó que este filme "le habla al oído del problema del bachaqueo" y que "hay un contrabando masivo de ganado" en la frontera.
En este sentido, sostuvo que "la fuerza del documental es poder integrar en una estructura narrativa todos esos elementos (bachaqueo, contrabando) para que logren un nivel de comprensión muchísimo más potente desde el punto de vista reflexivo".
Por otra parte, calificó el material audiovisual como una reivindicación para los pueblos indígenas y la defensa de sus derechos. "Una de mis pasiones son mis fronteras, uno de mis compromisos fundamentales es la lucha por los derechos humanos de los pueblos indígenas", reiteró.
Asimismo, el cineasta venezolano espera que esta película contribuya al diálogo, a la reflexión y a resolver las contradicciones "sobre una zona tan particularmente difícil".