Bolívar está vivo en la batalla que libramos contra el imperialismo norteamericano
"Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional", acotó el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró este viernes que los venezolanos conmemoramos 237 años de un Bolívar que está vivo en un pueblo organizado, consciente, antiimperialista, que está al frente con sus ideas, con su moral.
En compañía del vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, del A/J Remigio Ceballos, y demás miembros del Alto Mando militar, de los efectivos militares presentes en la parada y en los buques fondeados, el presidente expresó su saludo a la FANB.
"Hoy en su día quiero transmitirles mi saludo de felicitación, de compromiso revolucionario y moral, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nosotros somos los hijos de los vencedores de la Batalla del Lago, de Carabobo, de Boyacá, de Pichincha, de Junín, Nosotros somos los mismos", expresó el Mandatario Nacional.
Pidió a los integrantes de la Armada Nacional: Vamos a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, bolivariana, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años.
Además enfatizó que el destino y la independencia de Venezuela está marcado por la dignidad en relación a las pretensiones del imperialismo norteamericano de socavar la soberanía de la Patria.
"Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia, nuestro destino está marcado por la dignidad y la identidad nacional, por el amor a lo nuestro", sentenció.
"Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional", acotó el jefe de Estado.