Presidente Maduro celebra 41 años del triunfo de la Revolución Sandinista
Entre los cambios de la Revolución Sandinista destacan políticas dirigidas a fortalecer la salud, educación, construcción de carreteras y producción, así como combate a la pobreza y desnutrición
El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza, y su dirigencia, al frente del presidente Daniel Ortega, emprendió una serie de cambios profundos para el beneficio de su pueblo.
El Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter escribió: “Junto a Daniel, Rosario y el pueblo nicaragüense, celebramos 41 años de la entrada triunfal de la Revolución Popular Sandinista a Managua. Victoria heroica sobre la dictadura más antigua del continente, que fue inspiración genuina para la juventud de la Patria Grande.
Entre los cambios de la Revolución Sandinista destacan políticas dirigidas a fortalecer la salud, educación, construcción de carreteras y producción, así como combate a la pobreza y desnutrición. Entre 1990 y 2006 hubo un retroceso en el que gobernaron partidos de derecha apoyados por Estados Unidos.
Sin embargo, en 2007 el FSLN retornó al poder con Ortega.
Más temprano la Cancillería venezolana emitió un Comunicado Oficial donde el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su ferviente amor por la libertad y se une al gozo que embarga al pueblo nicaragüense, por esta grandiosa conmemoración.
Junto a Daniel, Rosario y el pueblo nicaragüense, celebramos 41 años de la entrada triunfal de la Revolución Popular Sandinista a Managua. Victoria heroica sobre la dictadura más antigua del continente, que se convirtió en inspiración genuina para la juventud de la Patria Grande. pic.twitter.com/rbQOARDmBl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 19, 2020