Golpe de Estado contra Zelaya marcó persecución de EEUU en Latinoamérica
El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó que este domingo, se cumplen 11 años del golpe de Estado en contra del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hecho que marcó el inicio de la persecución de los EE.UU. contra los procesos revolucionarios de Latinoamérica.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado resaltó, “Hoy seguimos en firme resistencia, frente las agresiones imperiales. ¡Unidos Venceremos!”
Este 28 de junio se cumplen 11 años del golpe de Estado mediante el cual el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fuera sacado de su residencia por los militares, en horas de la madrugada, y expulsado a Costa Rica, concretando el golpe de Estado en su contra, reseñó Telesur.
Durante su gobierno, Zelaya, quien inició su mandato en enero de 2006, se adhirió a la iniciativa Petrocaribe, a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); apoyó a Cuba y al gobierno del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.
Se cumplen 11 años del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya, hecho que marcó el inicio de la persecución de los EE.UU. contra los procesos revolucionarios de Latinoamérica. Hoy seguimos en firme resistencia, frente las agresiones imperiales. ¡Unidos Venceremos! pic.twitter.com/lnxkan37EN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 28, 2020