Del Presidente

Presidente Maduro ofrenda al Libertador Simón Bolívar por 199º Aniversario de la Batalla de Carabobo

El Mandatario Nacional aseguró que "la Batalla de Carabobo fue un hecho político militar circunscrito a un proceso histórico con un antes, un durante heroico y un después largo que aún hoy vivimos los venezolanos"

 
 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabeza este miércoles el acto con motivo de la celebración del 199 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, por lo que ofrendó al Padre Libertador Simón Bolivar en el Panteón Nacional. 

El Jefe de Estado expresó ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador: A 199 años de Carabobo, estamos aquí frente a ti, Padre Libertador, con tu espíritu inmortal y tu fuerza eterna, llevando las riendas de una Patria que resiste, de una Patria rebelde que se afirma en el presente y que se abraza al futuro.

Señaló que Carabobo, significa entender la cruenta guerra de independencia que vivió Venezuela y América, es entender el proceso de articulación de fuerzas políticas, militares y sociales que logró ese genio único e irrepetible que fue, es y será para siempre nuestro Libertador Simón Bolívar.

El Mandatario Nacional aseguró que "la Batalla de Carabobo fue un hecho político militar circunscrito a un proceso histórico con un antes, un durante heroico y un después largo que aún hoy vivimos los venezolanos".

Precisó que Venezuela hace 199 años enterró para siempre la dominación imperial española y dejó marcado, nuestro Libertador, un mandato sagrado de que jamás Venezuela estará en manos de ningún imperio que pretenda dominarla y arrodillarla. ¡Es el designio de los Libertadores!, afirmó.

Rememoró el ejemplo de valentía, solidaridad, genialidad y patriotismo del Padre Simón Bolívar al afirmar: Decir Simón Bolívar es decir un tiempo por venir; es decir pueblo en armas, República, Ejército y Libertadores. El Libertador había demostrado que era imposible seguir atado al salvajismo de la colonia española".

El Presidente Maduro ratificó su compromiso con los ideales de Patria aseverando "Tienen en mí un presidente comprometido con los ideales de la Patria y que no me temblará el pulso jamás para defender esta tierra sagrada que nos dejaron los libertadores" sentenció.

Reconoció el papel de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y al General en Jefe Vladimir Padrino López.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button