Venezuela ratifica apoyo incondicional a la causa del pueblo palestino
El gobierno venezolano ratificó su respaldo a la lucha del pueblo palestino por la conquista de la paz y la defensa de su soberanía ante las agresiones cometidas por naciones imperialistas.
“Puede contar Palestina, en las circunstancias que les toque vivir y enfrentar, con el apoyo incondicional de Venezuela para luchas por su propia existencia sagrada”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Durante la entrega de la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, condenó el silencio de la comunidad internacional sobre los crímenes cometidos “contra el cuerpo torturado y vejado del pueblo palestino”.
En este sentido, subrayó que la voz de Venezuela no callará en defensa de la causa justa de Palestina, al tiempo que reiteró su mensaje de solidaridad a quienes luchan contra las injusticias.
“A Venezuela jamás la callarán. La voz rebelde bolivariana que nos inculcó nuestro Comandante Chávez seguirá sonando y resonando en el mundo. Por eso tantas conspiraciones contra la Revolución Bolivariana”, puntualizó.
En tanto, la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí, destacó el rol protagónico de Venezuela en la lucha por las causas justas, al tiempo que agradeció la hospitalidad del pueblo durante los ocho años de ejercicio diplomático en la nación suramericana.
“Hoy, mañana y donde esté estaré sirviendo a Palestina y Venezuela. Gracias por esta oportunidad de vivir y ser una de ustedes”, subrayó.
Sobeh Alí dedicó su gestión a fortalecer el intercambio turístico y la cooperación energética, minera, comercial y agrícola.