Policía de Miranda fortalece lazos con la Misión Barrio Adentro
Con el propósito de garantizar la prevención social de los habitantes de la entidad los funcionarios de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente de la Policía del estado Bolivariano de Miranda estrecharon lazos con los representantes de la Misión Barrio Adentro que hacen vida en la localidad.
El director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte, junto a los representantes de los 23 Cuadrantes de los Altos Mirandinos recibieron al comité de salud presidido por el doctor Yoenkis Tapia y los voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de dicho eje, en el auditorio de la Policía de Miranda, ubicado en el Centro de Coordinación General, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El General de División precisó que la visita de los profesionales de la salud se estará realizando de manera progresiva en los cinco ejes del estado Bolivariano de Miranda, con la finalidad de ejecutar un trabajo en conjunto en pro de la seguridad y la prevención de los y las mirandinas.
Estamos cumpliendo con el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz la cual establece la prevención integral para la vida y la paz brindándole al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad y garantizándoles la seguridad ciudadana. La idea de este encuentro es que cada representante de la delegación de la Misión Barrio Adentro conozca a los jefes de los Cuadrantes de Paz y a su vez se unan en la conformación de los Gobiernos Comunitarios para dar paso a la territorialización de la seguridad ciudadana del pueblo venezolano” dijo Argotte.
En ese sentido, el vocero de Barrio Adentro, Dr. Yoenkis Tapia agradeció el recibimiento y la receptividad del cuerpo de seguridad ante la presencia de los profesionales de la salud. “Nuestro deber es velar por el bienestar del pueblo venezolano, esa es el primer objetivo que nos dio nuestro comandante Fidel Castro a firmar el convenio con el comandante en jefe Hugo Chávez”.
Manifestó el deseo de trabajar con los líderes comunales y sociales de la entidad con la idea de captar a los jóvenes e incentivarlos a formar parte de la misión Barrio Adentro. “Siento que tenemos una deuda con el estado Miranda en el área de salud y con esta nueva alianza la cumpliremos porque estaremos de lleno dentro de las comunidades, así que agradezco a los funcionarios policiales que hoy se convierten en nuestros compañeros porque trabajaremos para un mismo fin”, finalizó el profesional de la salud.