Si el pueblo se mantiene firme el imperialismo no podrá controlar el continente Latinoamericano
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza manifestó, que si el pueblo se mantiene firme y en el poder, el gobierno imperialista no podrá imponer la Doctrina Monroe y tampoco podrán volver a controlar el continente latinoamericano y caribeño.
“Tenemos que hacer respetar en el mundo a la revolución y al pueblo bolivariano, hay que estar consciente de lo que el pueblo está haciendo”, expresó desde la Marcha Nacional contra el Fascismo y el Golpismo, promovido por el gobierno de los EE.UU. en Bolivia y en Venezuela.
Por otra parte, el Canciller esbozó, que el pueblo venezolano está con la Revolución Bolivariana y con su constitución, así como los militares son la vanguardia del pueblo al frente del proceso de protección a la Patria.
Agregó que, el secretario general de la OEA, Luis Almagro se convirtió en un sicario general, ya que, están haciendo un sicariato contra el gobierno legítimo de Bolivia.
Detalló, que debido a eso, fue que el presidente Nicolás Maduro en el año 2017, tomo la decisión de que Venezuela se retirara de la Organización de Estados Americanos (OEA)
“Estados americanos no queremos a la OEA, queremos al La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, dijo.