Presidente Maduro rechazó expulsión de cuerpo diplomático venezolano de El Salvador
El Jefe de Estado venezolano expresó que la unión entre los pueblos de ambos países se mantendrá a pesar de las estrategias del gobierno de Nayib Bukele
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo la pretensión del gobierno de El Salvador de reconocer a Juan Guaidó como mandatario de la nación, así como la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela presente en esa nación centroamericana.
El Jefe de Estado venezolano expresó que la unión entre los pueblos de ambos países se mantendrá a pesar de las estrategias del gobierno de Nayib Bukele.
Aseveró que la acción está alineada con la administración estadounidense y calificó al presidente salvadoreño como un "pelele del imperialismo".
"Tengan la seguridad de que ningún imperialismo va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela. Da vergüenza como se desfigura, se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia", subrayó.
"Bukele tendrá su lugar en la historia", dijo el mandatario venezolano, durante su participación en la clausura del III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizó en el Salón de Convenciones de La Habana, Cuba.
Al respecto, sentenció: "En la historia te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo".