Economía

Veintisiete mil vehículos ilegales serán convertidos en cabillas

Este plan, que consta de cinco fases, ha realizado el abordaje a 22 estacionamientos en diferentes estados del territorio nacional y la Región Capital
 

Cerca de 27 mil vehículos han sido entregados al Complejo Siderúrgico Nacional para la fabricación de cabillas que serán empleadas en las construcciones que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela, como resultado del Plan de Inspección Conjunta de Estacionamientos de Guarda y Custodia que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este plan, que consta de cinco fases, ha realizado el abordaje a 22 estacionamientos en diferentes estados del territorio nacional y la Región Capital.

Hasta la fecha se han recolectado 15 mil 996 toneladas de material ferroso, entre automóviles y motocicletas, que se encontraban bajo resguardo por investigaciones, y que en su mayoría no poseen serial de carrocería ni de motor, según reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

La información se encuentra contenida en el informe presentado por la Subcomisión de Coordinación para la Regularización de los Estacionamientos de Guarda y Custodia y Depositarias Judiciales.

De igual forma, en las inspecciones participan funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto a organismos de seguridad y otros órganos adscritos al Ministerio de Justicia y Paz.

Más de 14 mil automóviles y 12 mil motos fueron retirados de estacionamientos ubicados en los estados Carabobo, Lara, Táchira, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

Como parte de la quinta fase del Plan de Inspección Conjunta, restan por entregarse al Complejo Siderúrgico 127 vehículos que se encuentran en el estado Nueva Esparta.

Para consultar los vehículos que han sido entregados para la fabricación de cabillas se puede consultar el portal oficial web del INTT: www.intt.gob.ve

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button