Policía de Miranda realizó 161 dispositivos de seguridad en la entidad
Un total de 15 personas fueron detenidas durante la última semana de septiembre por efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, tras incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.
Así lo dio a conocer el director general del organismo de seguridad estadal G/D Régulo Argotte, quien destacó que entre los aprehendidos se encuentra una pareja de sujetos integrantes de una organización delictiva, la cual se dedicaba a comercializar material estratégico en los Valles del Tuy, apoyando así al sabotaje eléctrico.
“Estas personas ya están a la orden del Ministerio Público porque con sus acciones delictivas ayudan a los inescrupulosos a generar zozobra dentro de la población mirandina, buscan el desespero de nuestros habitantes para evitar que Miranda sea un territorio lleno de paz, pero con nuestro trabajo les hemos demostrado que sí se puede”, dijo.
Argotte, explicó que también detuvieron en Los Teques a un hombre, de 24 años de edad, por el delito de extorsión. “En este caso atendimos el clamor de los habitantes de la capital mirandina, quienes en varias oportunidades habían denunciado al hombre el cual se daba a la tarea de extorsionar a las personas despojándolos de casi todas sus pertenencias, los trabajos de campo de los efectivos policiales fue certero y dimos con el responsable”, añadió.
De igual manera, manifestó que durante la última semana de septiembre los funcionarios policiales efectuaron 161 dispositivos de seguridad a través de los cuales lograron la inspección de cuatro mil 711 personas.
Asimismo, señaló que ejecutaron 236 puntos de observación, donde lograron la verificación de mil 511 autos y mil 376 motocicletas y aprovecharon la oportunidad para divulgar la Ley de Convivencia para la Paz y Seguridad Ciudadana. “Cada conductor debe conocer el documento legal porque no se exonerarán a los conductores ante una infracción por desconocimiento”.
El General de División resaltó que los uniformados permanecen en las terminales de pasajeros donde realizaron 243 inspecciones a dichos recintos durante los 392 recorridos de prevención.
“Las terminales de pasajeros son un punto importante para las y los mirandinos ya que la mayoría de los habitantes de algunos municipios ubicados en los ejes de Guarenas – Guatire y Valles del Tuy hacen su vida en la ciudad capital y es nuestro deber brindarles la mayor seguridad posible durante su traslado”, precisó.
Finalmente, el director general de la Policía de Miranda enfatizó que los funcionarios a su cargo se mantendrán en las calles para atender a la población de la entidad y seguirá trabajando para llegar a ser el estado más seguro del país.
“Seguiremos cumpliendo con los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, estrechando lazos con los voceros comunales de las más de 200 comunidades, la idea es seguir sumando gente que quiera el bien para Miranda y para los que allí habitamos”.