El Tiar es un «mamotreto» jurídico que jamás será aplicado en Venezuela
Maduro indicó que la reunión del TIAR dejó atónito a cualquier analista que en el campo internacional sepa lo que significa ese tratado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este lunes que el bochornoso Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), es un "mamotreto" jurídico que jamás será aplicado en Venezuela.
El Jefe del Estado desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas donde ofrece una rueda de prensa nacional e internacional, rechazó las pretensiones de los Estados Unidos y sus países satélites de aplicar un instrumento bochornoso como el Tiar en el marco de la política injerencista contra Venezuela.
Señaló que el Tiar es un bochorno inaplicable, “ellos podrán reunirse a perder el tiempo para rumiar y vomitar su odio contra Venezuela, pero no lograrán su aplicación porque estamos en el siglo XXI, de soberanía e independencia, no en el siglo XX de sumisión”, dijo.
Maduro indicó que la reunión del TIAR dejó atónito a cualquier analista que en el campo internacional sepa lo que significa ese tratado. "El TIAR fue un instrumento jurídico que ha servido para justificar todas las invasiones en países de América Latina y los golpes de Estado y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido en la región por una fuerza extraterritorial, caso Las Malvinas, el TIAR fracasó", apuntó el Mandatario Nacional.