Marca País como estrategia comunicacional promoverá la identidad venezolana
"La idea de Marca País es proyectar una Venezuela viva que no se detiene ante nada, ante ninguna circunstancia", puntualizó Villegas.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak aseveró este lunes que la Marca País como disciplina comunicacional tiene como objetivo puntual promover a Venezuela como potencia en la cultura, en el deporte y todos los ámbitos de la vida.
Villegas durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que el mecanismo Marca País estará regido por un Instituto "Marca País", subrayando que la estrategia debe envolver a toda la sociedad venezolana independientemente de las posturas políticas o credos religiosos.
Señaló que es necesario mantener una disciplina en el uso del grafismo que identifica Marca País con su lema "Venezuela Abierta al Futuro" al tiempo que puntualizó que no es una marca para ser usada en cualquier cosa o esquina.
El ministro precisó que el Instituto que se creará pronto normará el uso de la marca agregando que ya se tienen propuestas al respecto. Acotó que se tiene previsto la creación de las "Casa Venezuela" en el exterior con el propósito que la gente obtenga información sobre aspectos de la vida cultural, económica, deportiva, entre otros, del país.
"La idea de Marca País es proyectar una Venezuela viva que no se detiene ante nada, ante ninguna circunstancia", puntualizó Villegas.
El también periodista planteó en función de impulsar el desarrollo de la cultura en el ámbito comunicacional la necesidad de establecer un orden en la participación de Venezuela en sus exhibiciones de obras artísticas.
En ese contexto matizó que se guiarán por un patrón comunicacional que permita abrir las oportunidades en cada una de las ventanas que tiene el país en el exterior.
Anunció que Venezuela participa en distintas bienales de artes, estará presente en la Bienal de Venecia, en la Bienal de La Habana y en la Bienal de Estambul, alineadas a través de una estrategia comunicacional en común, alrededor de la Marca País.
Vale destacar que el pasado 11 de febrero, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Instituto Marca País que, con el lema Venezuela Abierta al Futuro, busca el desarrollo del comercio diversificado externo y la cultura, las relaciones internacionales, exportaciones y las inversiones en el país.
Edición del Bicentenario del Discurso de Angostura se distribuirá en bibliotecas
Villegas informó que el Ministerio de la Cultura reprodujo una edición conmemorativa del Bicentenario del Discurso de Angostura, para ser distribuidas en todas las bibliotecas públicas del país así como un millón de ejemplares en una edición masiva para ser distribuido y discutido en las comunidades y centros educativos a través del Plan de Promoción de Lectura.
Para finalizar calificó como exitosa la reciente participación de Venezuela en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde el stand venezolano fue uno de los más visitados.