Maduro conmemoró 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo, los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, quien asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español.
A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que Sucre, “fue ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre!”
Hoy conmemoramos los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho que asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español. Ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre! pic.twitter.com/bi7U4ySgXn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 3 de febrero de 2019
Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795. Sus padres fueron el teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá y Sánchez.
A los 7 años presenció la muerte de su madre. Fue educado hasta los quince años por su tío José Manuel. Luego estudió matemáticas y fortificaciones en la escuela de Ingenieros de Caracas en 1808. En 1810 ascendió a la posición de alférez del ejército.
El Gran Mariscal de Ayacucho, fue emboscado y asesinado el 4 de junio de 1830 en la sierra de Berruecos, ubicada en Colombia. Se le atribuye su muerte a José María Obando, jefe militar de la provincia de Pasto. Al escuchar las noticias de su muerte Bolívar dijo: "Lo han matado porque era mi sucesor".