Maduro entregó a la ANC propuesta de reforma de Ley Anticorrupción
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro entregó este jueves un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, expresó que esta ley busca tipificar los nuevos de delitos, aumentar las penas, fusionar organismos y hacerlos más eficientes.
Asimismo, agregó que esta reforma propone crear una Oficina Nacional Central contra la Corrupción que dirija a todas las operaciones de investigación, persecución y castigo de los corruptos.
"Debemos establecer nuevos sistemas y procedimientos de incautación y subasta de bienes para establecer, sobre bases legales, el derecho internacional y la extraterritorialidad de esta ley para los corruptos que se fugan", manifestó el Primer Mandatario.
Del mismo modo, propuso que quienes participen en actos de especulación y robo al pueblo con el aumento desmedido de los productos que están regulados, sean castigados con la sentencia de 6 a 10 años.