Hace 216 años murió la esposa del Libertador María Teresa del Toro
El presidente Nicolás Maduro recordó a María Teresa del Toro y Alayza, joven española que cautivó y desposó al Libertador Simón Bolívar, quien la amó profundamente y tras su pérdida le dejó un profundo dolor y la promesa de no volverse a casar.
María Teresa del Toro falleció el 22 de enero de 1803, víctima de la fiebre amarilla en Caracas.
A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) el Jefe de Estado escribió: “Recordamos con respeto a la “joya sin defecto, valiosa sin cálculo” María Teresa del Toro y Alayza, joven española que cautivó y desposó al Libertador Simón Bolívar, quien la amó profundamente y tras su pérdida le dejó un profundo dolor y la promesa de no volverse a casar”
Es importante destacar, que el matrimonio de María Teresa del Toro y Alayzay y el Libertador duró escasamente ocho meses. Bolívar quiso tanto a su mujer, que al morir ésta, se dedicó a viajar para mitigar la pena que le causó su muerte y juró no volverse a casar jamás. A pesar de sus muchos amores, lo cumplió fielmente, como sus otros juramentos.
Recordamos con respeto a la “joya sin defecto, valiosa sin cálculo” María Teresa del Toro y Alayza, joven española que cautivó y desposó al Libertador Simón Bolívar, quien la amó profundamente y tras su pérdida le dejó un profundo dolor y la promesa de no volverse a casar. pic.twitter.com/0AmYLQPVZM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de enero de 2019