Maduro: Sin pueblo educado jamás tendremos patria libre
Una nación donde sus ciudadanos reciban una calidad educativa como base para la independencia y soberanía, es la clave para forjar una patria libre, refirió este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La educación es la base de la independencia nacional. Sin independencia no hay futuro y sin pueblo educado; jamás tendremos patria libre e independiente", dijo durante el acto de graduación de 1.349 nuevos bachilleres en Caracas, a través de la Misión Ribas, de un total de 10 mil 300 a nivel nacional.
En la actividad, destacó el valor que las distintas misiones educativas que desde el Gobierno Bolivariano se ofrece a los venezolanos, representan una gran revolución educativa y cultural.
Agregó que: "La educación es liberadora porque crea conciencia, valores y da capacidad para integrarse profundamente de manera productiva a la sociedad".
Modelo Pedagógico Revolucionario
En el acto de promoción realizado en la ciudad capital y que se llevó a cabo de manera simultánea en los 23 estados del país, la bachiller Wendy Labrador, definió la Misión Ribas como un modelo educativo revolucionario, a propósito de los 15 años de su creación.
"La Misión Ribas, es un modelo pedagógico auténticamente revolucionario porque su espíritu está en formar bachilleres amantes de la patria, conocedores de la Constitución Bolivariana y de sus raíces históricas", expresó.
Labrador recalcó que gracias a la calidad de la educación a través de las distintas misiones, la formación del pueblo se ha encaminado hacia la preparación para enfrentar una patria productiva.
La Misión Ribas, creada en el año 2003 por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene como un espacio de inclusión en el ámbito educativo para aquellos venezolanos que no pudieron culminar su educación primaria, sin importar la edad ni el grado en que dejaron sus estudios.