Culturales

Misión Cultura sigue fortaleciendo red comunitaria nacional

La Fundación Misión Cultura, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebró este martes un Acto de Graduación de Cursos y Diplomados, con el que se fortalece a la red comunitaria nacional.

Esta jornada didáctica se cumple con la intención de preparar a los actores sociales que participan en el desarrollo cultural comunitario en sus localidades, brindándoles o fortaleciendo sus habilidades técnicas y metodológicas para la ejecución de proyectos o programas que ayuden con el trabajo de conocimiento, reconocimiento y difusión de las manifestaciones artísticas, la historia de dichas manifestaciones y sus exponentes en cada región.

Las actividades formativas se realizaron en los 23 estados y el Distrito Capital, contando con la participación de 10.797 activadores, voceros, cultores y creadores de las comunidades que los conforman.

En cifras detalladas, los cursos realizados apuntaron a la Dirección Artística (2850 graduandos), Promoción y Programación Cultural (2729 graduandos) y Gestión de Procesos Socioculturales (3109 graduandos), concurriendo el Diplomado en Gestión de Procesos Socioculturales (2109 graduandos).

Para lograr esta meta se articularon la Fundación Misión Cultura, los Gabinetes Estadales de Cultura, el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, quienes conformaron un equipo multidisciplinario.

Con la participación de tutores y facilitadores de la Misión Cultura, a nivel nacional, se identificó la realidad de la localidad y se generaron propuestas para ejecutar tareas de investigación, producción y comunicación en las comunidades, creando las condiciones idóneas para su realización.

18 años del Convenio Cuba-Venezuela

Vale la pena destacar que este evento se realizó en el marco de la celebración de los 18 años de la firma del convenio entre los Comandantes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), con el claro objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones; impactando en los sectores de deporte, energía, cultura, agricultura, educación y salud.

En esta acción se encuentra intrínseca la intención de contribuir en la construcción de bases sólidas para la consolidación de una estructura social incluyente, rescatando los valores sociales característicos de la venezolanidad y fortaleciendo nuestro patrimonio cultural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button