Internacionales

Israel amenaza con más ataques a Siria

El vice primer ministro ruso, Maxim Akímov, y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, indicaron ayer en una reunión mantenida en Al-Quds (Jerusalén) que Israel seguirá atacando a Siria para hacer frente a lo que considera “la presencia iraní” en este país.

Se trata del primer encuentro entre las autoridades israelíes y rusas después del derribo de un avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 del régimen israelí que estaban atacando objetivos en la zona.

Tras el incidente, Rusia entregó a Siria varias unidades de sistemas antiaéreos S-300, con el fin de garantizar el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos.

“Pese a las entregas rusas a Damasco de los sistemas antimisiles S-300, Israel proseguirá su actividad en Siria contra Irán y sus aliados”, cuyo objetivo es “destruirnos”, agregó Netanyahu.

El premier israelí expresó su deseo de poder resolver la escalada de tensiones con el Kremlin y tratar de continuar con la coordinación militar entre las dos partes en lo que a Siria se refiere.

Israel manifestó su férrea oposición al suministro de los S-300 a Siria. En abril pasado, Amos Yadlin, un ex director de la inteligencia militar israelí, reveló planes para bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia se los entregaba a Damasco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button