Más de 47 toneladas de productos orgánicos y agrourbanos distribuidos en Caracas
Este domingo fueron distribuidas siete toneladas de alimentos orgánicos en la Feria AgroClap para promover en Caracas una alimentación saludable y garantizar la seguridad agroalimentaria con rubros libres de sustancias químicas y tóxicas.
Desde el Parque Arístides Rojas de la capital, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) ofrecieron facilidades a agropoductores, organopónicos y criadores de conejos para exponer sus productos en una nueva metodología en la distribución de los rubros. La idea es cambiar progresivamente el esquema de consumo en las ciudades, aprender a sembrar y cosechar los diversos alimentos orgánicos urbanos sin sustancias químicas.
En la actividad se ofrecieron demostraciones gastronómicas, se explicaron los beneficios de sembrar plantas medicinales, aromáticas y alimenticias sin utilizar agrotóxicos, así como la cría y consumo de carne de conejo, con lo cual se vuelve a una vida más natural, sana y ecológicamente sustentable.
En esta oportunidad conuqueros de los estados Aragua, Carabobo y Miranda acompañaron a brigadistas y productores del Distrito Capital, con el propósito de compartir sus conocimientos y distribuir de manera directa su producción.
Los caraqueños pudieron adquirir a precios justos hortalizas, frutas, raíces y tubérculos, musáceas y carne de cerdo, entre otros rubros. Además de una gran variedad de productos procesados como mermeladas, salsas, postres, panes de frutas y algunos platos preparados a base de conejo. Asimismo, se expendieron biofertilizantes, gazapos y alimento balanceado para la producción cunícola.