Feria Manos Creadoras ofrece artesanía, música y gastronomía en el Eje del Buen Vivir
El Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes, ofrece de jueves a domingo una programación que incluye venta de artesanías, gastronomía y música, como opción perfecta para el disfrute de los capitalinos en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Esta semana toca el turno a la Feria Artesanal Manos Creadoras.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación Red de Arte busca potenciar a este espacio cultural con actividades dedicadas a toda la familia.
En el espacio, que logra sumergir a sus visitantes en el ambiente neoclásico que le brinda su vecino, el Museo de Ciencias Naturales, se exponen desde temprano tallas en madera, tejidos, muñequería, talabartería, instrumentos musicales y piezas realizadas con material reutilizable, todo ello dispuesto en 24 kioskos con piezas únicas realizadas por artesanos capitalinos, yaracuyanos, merideños y bolivarenses, que traen variedad a precios accesibles.
Diez puestos de gastronomía artesanal tienen a la venda dulces tradicionales y otros platillos. Café, tortas, ponqués y galletas son algunas de las delicias que se pueden degustar. De igual forma están abiertos los comercios propios del Eje del Buen Vivir donde es posible disfrutar de hamburguesas, tequeños y bebidas para todos los gustos.
Esta programación se mantendrá hasta mediados del mes de octubre, según informó el coordinador de promoción y eventos de la Red de Arte, Maxwell Rodríguez, quien además añadió que estos espacios permiten impulsar la producción nacional y rescatar los espacios utilizando a la cultura como motor y punta de lanza.
En ese sentido se incorporan, a partir de los días viernes, presentaciones musicales y teatrales en vivo, talleres formativos para grandes y chicos, cuentacuentos, DJ y danza.