De la Ciudad

Ministra Iris Varela firmó convenio para realizar productos forestales y no maderables

Durante la inauguración del lanzamiento de la I Expoferia Penitenciaria 2018, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, firmó un convenio interinstitucional, con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel,  con el objetivo de desarrollar productos forestales y no maderables, con mano de obra penitenciaria. 

Con la firma de este convenio, ambas Instituciones se comprometen a conformar un grupo de trabajo integrado, para establecer los mecanismos de coordinación y cooperación, para el desarrollo de planes que impulsen el trabajo productivo en los Centros Penitenciarios del país, con miras a contribuir en el proceso de transformación social de las personas que hacen vida en estos espacios.

Durante el desarrollo del acto, la ministra Iris Varela señaló que la firma de este convenio va a fortalecer los planes que se desarrollan con los privados de libertad, a través del suministro de la materia prima por parte del Ministerio de Ecosocialismo.“Gracias a estos aportes se podrán realizar gran cantidad de productos, que beneficiarán al pueblo Venezolano”.

De esta forma, la alta funcionaria afirmó que esta firma esta enmarcada en el  quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, y la consolidación de un movimiento nacional en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el ministro Heryck Rangel señaló que, con la firma de este convenio, se está estableciendo un plan de acción para el desarrollo en conjunto, entre ambas instituciones. “Trabajaremos en la conformación de viveros, de generación de plántulas , de material vegetal, de reforestación, con plantas ornamentales, plantas medicinales, entre otras; así como aprovechar las maderas que son decomisadas por este Ministerio, las cuales vamos a poner a la orden de la Caja de Trabajo Penitenciaria, para que los privados de libertad pueden hacer sus actividades socioproductivas en los talleres de carpintería, y así elaborar muebles, sillas, todos los enseres que se puedan trabajar con madera.

 
Así mismo, destacó el trabajo que se desarrolla en los centros penitenciarios con la elaboración muletas, bastones, y una gran cantidad de productos elaborados con madera. “Son ciudadanos que están cumpliendo sus penas, y quienes necesitan ser reintegrados a la sociedad, gracias al trabajo que está haciendo la Revolución”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button