Del Presidente

Presidente Maduro destaca relación de cooperación diplomática con Turquía

El presidente Nicolás Maduro, resaltó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, que la República Bolivariana de Venezuela, tiene las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de ambos pueblos.

Recordemos que el Jefe de Estado viajó la madrugada de este domingo hacia Turquía, para acudir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó electo el domingo 24 de junio en elecciones presidenciales.

Seguidamente, mediante su cuenta en Facebook,  el mandatario compartió el siguiente texto:

Revolución bolivariana y su visión Sur-Sur

El legado del comandante Hugo Chávez, ha quedado en las manos de un gran líder, uno que supo que los principios y la libertad de más de 30 millones de almas venezolanas no se negociarán jamás.

Siguiendo esta línea y siempre bajo la premisa de respeto a los pueblos, a la soberanía de cada nación y de su territorialidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha logrado expandir y profundizar las relaciones con la República de Turquía.

En su última visita a tierras otomanas en octubre de 2017, una extensa agenda selló la “amistad eterna” con el pueblo turco. El periplo presidencial en esa oportunidad fue de tal magnitud, que se firmaron cinco acuerdos; en materia de comunicaciones aéreas, en el área turística, cooperación económica bilateral, acuerdos agrícolas de desarrollo compartido y como pináculo, se logró un acuerdo para combatir el crimen trasnacional.

Con la contundencia del caso, el Presidente destacó en el Foro Económico llevado a cabo en Ankara, que “casi 30 millones de hectáreas vírgenes” se ponían a disposición de los empresarios turcos y así dar un golpe en la mesa del desarrollo agrícola venezolano, tal declaración no fue desaprovechada y radicó en la firma de un importante acuerdo comercial entre ambas naciones.

Sur – Sur, término acuñado con el objetivo de fortalecer las naciones más allá de la bilateralidad, con relaciones que sean multicéntricas y pluripolares, que no subyuguen la esencia de un pueblo a intereses leoninos por parte de potencias económicas, es la bandera del presidente obrero, Nicolás Maduro ante Turquía y el mundo, ratificando el carácter solidario con el que nació la Revolución Bolivariana y se catapultó como ejemplo a seguir por los pueblos progresistas del planeta.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button