Gobierno de Plaza impulsa comuna de Guacarapa
El equipo de directores y jefes de la alcaldía de Plaza, en Guarenas, organizaron mesas de trabajo este martes, en el sector Guacarapa, con voceros de las estructuras sociales y políticas existentes, para conocer debilidades y potencialidades de la zona.
Se trata del programa municipal denominado Revolución en el Terreno, dirigido por la Gerencia de Gestión Social, con la idea de unificar fuerzas entre el gobierno local y el poder popular para solventar los problemas de cada comunidad.
Karina Márquez, vocera en este evento de la gerencia de Gestión Social, dijo que el objetivo es trabajar enlazados enalteciendo el trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales y comunas.
Esta metodología anunciada por el alcalde de Plaza, Luis Figueroa, se lleva a cabo en atención al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de rehabilitar el poder del pueblo a través de las comunas.
Se trata de implementar desde cada sector, de acuerdo a su realidad, acciones para empoderar al pueblo de acciones de gobierno.a
Las mesas de trabajo se instalaron a partir de las 3 de la tarde, con una nutrida concurrencia de voceros de las estructuras sociales y políticas de Guacarapa.
Márquez señaló que el programa persigue que cada comunidad se haga co-responsable de sus problemáticas.
"Con esto logramos un contacto directo con las comunidades, que es lo que quiere nuestro presidente obrero, estableciendo para cada debilidad, acuerdos, con soluciones a corto, mediano y largo plazo en la que se hacen compromisos de la comunidad y de la institución para resolver los problemas" añadió.
Asistieron directores del área de ambiente, salud, ingeniería municipal, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Servicios Públicos.
Esta actividad se llevó anteriormente en Aconcagua, como comunidad piloto, en Las Clavellinas, Trapichito y este martes en Guacarapa.
Para esta misma semana está planificada la mesa de trabajo en El Calvario y Copacabana, parte alta.