Vecinos de Coche se esfuerzan en la construcción del proyecto Planta Son Las Mayas
El programa de la Mano con el Pueblo visito a la parroquia Coche en Caracas, donde escucharon las necesidades del consejo comunal La Hacienda Maya que se encuentra en zona de riesgo de perder sus apartamentos por efecto colateral de la construcción del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
La vocera Maira Calzadillas explicó que los habitantes de la franja roja piden respuesta por los riesgos que acarrean las lluvias. Últimamente no han obtenido respuesta de parte de las autoridades. “No podíamos con el agua se metía en las casas y se fue la luz. Los años anteriores hemos ido a todos lados y llevado cartas y, nada todavía.”
El vocero de contraloría Argenis Rángel, habló sobre el plan Las Mayas que contempla la creación del Parque Municipal Las Mayas, “una vez que comience la construcción de ese parque hay que demoler todas las viviendas y sus habitantes adjudicados. Unas 400 familias.”
Agregó que el departamento de planificación del ministerio de Hábitat y Vivienda se va a encargar del mejoramiento y replanteamiento de todos los servicios como un bulevar, estacionamiento, mirador entre otras obras. Después interviene la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para encargarse del embellecimiento.”
Pero desde el 2010 este proyecto Planta Son las Mayas, a pesar de todas las diligencias, las personas que participaron en las mesas de trabajo quedaron en el limbo. “Necesitamos que la alcaldía de Caracas responsable del parque de respuesta a los vecinos. Este parque está contemplado y nadie sabe a donde fue a parar esos recursos.”
Ahora, dice Rángel la misión BNBT pasó a el ministerio de las Comunas, según lo que informó el presidente Maduro en cadena nacional, esta migración ha socavado la continuidad de las obras.