Culturales

Estudiantes participaron en I Festival de Coros Infantiles en Maracay

Más de 1.000 estudiantes de 16 centros educativos mostraron su talento en el I Festival de Coros Infantiles del municipio Girardot, en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país, con el fin de impulsar y reforzar la cultura en la jurisdicción.

La actividad desarrollada en las instalaciones del Teatro de la Ópera, en Maracay, sirvió de escenario para que padres y representantes disfrutaran de la presentación de los más pequeños, en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien recibió la Orden Ciudad de Maracay en manos del alcalde del municipio, Pedro Bastidas.

"Estuvieron presentes 16 instituciones conformadas por más de 1.000 niños y niñas, y por supuesto nosotros muy orgullosos de tener a nuestra profesora María Isabel Eulate, agradecemos a nuestro gobernador Marco Torres por prestarnos estos espacios del TOM para seguir impulsando estas actividades culturales que promueven los valores y la sana convivencia de nuestros niños", destacó el alcalde Pedro Bastidas.

El mandatario municipal resaltó que este tipo de eventos busca impulsar la cultura en la jurisdicción, además de fortalecer el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes.

"Es vital para nuestra sociedad, fortalecer los valores sociales y humanos y por supuesto, estas actividades lo logran, gracias a la política de gestión de Girardot Educada, Social y Humana", agregó.

Por su parte, el director de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que además de tener la participación de las escuelas del municipio, se invitaron a corales de otras jurisdicciones, a fin de exaltar los avances y logros en este ámbito.

"La intención que tiene el gobierno municipal en el hecho cultural, es lograr el desarrollo de las corales y bienes inmateriales de la nación, en la música y creación heroica", dijo.

Señaló que trabajarán directamente con la Secretaria Sectorial de Cultura del estado para desarrollar una agenda en Girardot, que tendrá expresiones en Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button