Gobierno Revolucionario construirá represa en el estado Vargas
El Gobierno Revolucionario como parte de las 74 grandes obras de ingeniería planificadas por el Estado para solucionar la problemática del servicio de agua potable en el país y a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el Plan de la Patria, en el estado Vargas se construirá una represa.
Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán durante entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, quien detalló que la obra se elevará en la población de Oricao, donde hay ríos importantes cuyos cauces ya fueron analizados y certificados como óptimos para la construcción del embalse.
"La obra desde el punto de vista de infraestructura ya está en diseño y vamos a hacer la inversión adecuada. Con esta represa ya estaríamos dándole 100% de agua a Vargas de muy buena calidad, de fuentes vírgenes", resaltó Velásquez.
El titular de Ecosocialismo y Aguas precisó también que este año se han activado varias obras de agua para Vargas y se han hecho notables mejoras en las plantas salinizadoras, además "activamos una toma en el río Oricao que también proporciona hasta 120 litros de agua a comunidades que nunca habían tenido el servicio", apuntó.
Plan especial en Los Valles del Tuy y El Junquito
El ministro Velásquez Araguayán se refirió que está en marcha un plan especial de atención de los niveles de bombeo a fin de optimizar el suministro de agua hacia las poblaciones de Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Acotó en ese sentido que Hidrocapital mantienen cuadrillas de trabajadores las 24 horas del día en función de reactivar dos líneas de suministro en la misma cantidad de estaciones de donde proviene el líquido del sistema Tuy III.
"Cuando ya reparemos esas bombas que se prevé serán en los próximo 10 días, el cronograma de suministro de agua para Los Valles del Tuy habrá mejorado sustancialmente", mientras tanto añadió se mantendrá el plan de suministro a través de los camiones cisternas.
Entre otras intervenciones en materia hídrica, el ministro citó el caso de El Junquito, en la región Capital, donde está en marcha la colocación de válvulas reguladoras del Km 0 al Km 4.
"Es una inversión que supera los 341 mil millones de bolívares. Ahora está en marcha la construcción de todas las valvulerías en taller, luego nos vamos al campo, se están enviando las tuberías. Allí se va a hacer una obra de importancia porque hay tomas de agua ilegales", señaló.