Con inversión de 177 millones de yuanes inauguran Planta Desalinizadora Punta Gorda
El ministro Velásquez Araguayán también anunció que en la Planta se encuentra la embotelladora Agua Mia la que funcionará para abastecer de agua potable embotallada a la población lo que también producirá ingresos
Este miércoles fue inaugurada la planta desalinizadora Punta Gorda, en Maiquetía, estado Vargas, acto encabezado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán y el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Velásquez Araguayán durante transmisión de Venezolana de Televisión indicó que el Gobierno Revolucionario realizó una inversión de 177 millones de yuanes a fin de darle un golpe certero al bloqueo internacional impuesto por países foráneos contra Venezuela.
Señaló el alto funcionario que la obra beneficiará al Terminal Aéreo Internacional de Maiquetía y a nueve comunidades de la entidad. Precisó que la Planta Desalinizadora tiene capacidad para producir hasta 30 litros de agua por segundo, lo que surte a un tanque de 6 millones de litros de agua ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía.
Velásquez Araguayán indicó que la Planta levantada a través de un convenio entre China y Venezuela, es una obra ejecutada a instancias del presidente Nicolás Maduro y permitirá generar empleo a 30 o 40 personas.
Por su parte, el gobernador de la entidad, García Carneiro, destacó que la Planta de Punta Gorda viene a reducir de manera considerable la aducción de agua potable a las familias que residen en Maiquetía, Catia La Mar, Urimare, La Guaira y Carlos Soublette.
Precisó que la puesta en marcha de esta obra le traerá bienestar a toda Vargas al tiempo que resaltó que China en perfecta unión con Venezuela aporta beneficios al país en contraposición con Estados Unidos que solo pretende invadir pueblos y causar muerte.
El ministro Velásquez Araguayán también anunció que funcionará la embotelladora Agua Mía con el fin de abastecer de agua potable embotellada a la población, lo que también producirá ingresos.
Las plantas desalinizadoras toman el agua del mar mediante pozos para posteriormente ser impulsada a través de bombeo a un depósito que contiene la planta, donde el líquido pasa por un proceso de tratamiento para poder llevar a cabo el proceso de desalinización.