Candidato Maduro apuesta por la prosperidad económica con la nueva reconversión monetaria
Nicolás Maduro, mediante rueda de prensa en el estado de Aragua, manifestó que durante el mes de abril y el mes de mayo ha habido un incremento de la guerra económica de los precios, por lo que realizó un incremento del aumento salarial para defender los salarios y los cestatickets.
De igual manera añadió que incrementó los bonos, el sistema de los bonos y la Gran Misión Hogares de la Patria, para proteger al pueblo, en este sentido indicó que este domingo 13 de mayo, se llegará a 5 millones de Hogares de la Patria.
Asimismo expresó que hay que proteger el sistema de cada misión y poner mano dura contra las mafias de los bachaqueros y contra los grupos de las mafias económicas.
Destacó que una de las razones por el cual el pueblo dará su voto, es para ir con todo ese poder, para poner orden y traer paz y estabilidad económica.
Por otro lado comunicó que Venezuela es independiente del Fondo Monetario, ya que estos son los responsables del hundimiento de decenas de países en el mundo, por su parte Venezuela tiene su política monetaria financiera, independiente, es por eso que se creó el Petro.
Caracterizó, que el Petro, la criptomoneda, va a ocupar un papel fundamental como divisa convertible, para las acciones comerciales financieras.
Indicó que el 4 de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario, los nuevos billetes, donde se ha reducido los tres ceros, que traerá consigo frescor, fuerza a la economía, al comercio y a la vida económica diaria de la familia.
“La reconversacion monetario forma parte de un conjunto de medidas para estabilidad para paz económica, todo lo que se está haciendo y se hará después del 20 de mayo sumarán una situación para lograr prosperidad que tendrá éxito si tiene el apoyo del pueblo de Venezuela”.
Finalmente Maduro, enfatizó que por parte de los países europeos, espera que reflexionen y cuando vean lo que sucederá el 20 de mayo, no se sumen al Ku Klux Klan que lidera Washington y lo que importa es lo que piensa el pueblo de Venezuela.