Gobierno Revolucionario entrega obras restauradas del Hotel Humboldt
En el acto de reinauguración del Hotel Humboldt, el presidente Maduro, anunció al pueblo venezolano que el hotel será tomado como modelo piloto para cobrar sus servicios en Petros, la criptomoneda venezolana
El Presidente Nicolás Maduro Moros desde las instalaciones del Hotel Humboldt en lo alto del Parque Nacional Waraira Repano realizó una inspección a los trabajos de remodelación de este ícono arquitectónico de Caracas y entregó formalmente las obras restauradas.
"Le estamos entregando al turismo nacional una joya arquitectónica", expresó Maduro desde el recinto hotelero, ubicado a 2.140 metros sobre el nivel del mar. El Humboldt fue proyectado en 1955 e inaugurado en diciembre de 1956.
En el acto de reinauguración del Hotel Humboldt, el presidente Maduro anunció al pueblo venezolano que este será tomado como modelo piloto para cobrar sus servicios en Petros, la criptomoneda venezolana.
Durante un recorrido por las instalaciones, el Jefe de Estado mostró detalles de la restauración del hotel y manifestó: "Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles, en especial el Petro", indicó.
El mandatario nacional destacó el valor del turismo como la gran industria y motor central de la Agenda Económica Bolivariana para coadyuvar al crecimiento y prosperidad económica del país.
En ese contexto, llamó a seguir potenciando proyectos como este, donde "se respira el aire de lo nuevo, de lo bueno, del futuro que es el turismo, uno de los grandes motores del futuro de Venezuela", remarcó.
"Desde ya invito a los caraqueños, a los guaireños, a toda Venezuela a venir a visitar al Hotel Humboldt. A partir de hoy se abre para que ustedes vengan a ver la belleza, lo que ha sido la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reúne una arquitectura única para Venezuela", subrayó.
La torre del hotel tiene forma cilíndrica que mide casi 60 metros de altura. Cuenta con 70 habitaciones, distribuidas en un total de 14 pisos, cinco por cada uno, así como un restaurante para banquetes especiales. En la última planta está situado un bar mirador que ofrece una vista de 360º hacia el Litoral Central y hacia el valle interior de Caracas.