De la Ciudad

Guachafita de mafias fronterizas en Táchira se acabó

“Tengo el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y de todos los organismos competentes para seguir desarticulando la estructura del crimen organizado en la frontera con Colombia. Se les acabó la guachafita a las mafias fronterizas en el Táchira. Ya hemos capturado a unas 40 personas entre funcionarios públicos, militares y empresarios y presumimos que se podría llegar a unos 100 detenidos al final de la operación Manos de Papel en la entidad, porque las investigaciones continuarán hasta dar con los últimos responsables”.

Así lo informó Freddy Bernal, protector del estado Táchira, en una entrevista concedida a Mario Silva para el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante el espacio televisivo el también ministro de Agricultura Urbana compartió algunos micros que muestran las últimas acciones realizadas por los cuerpos de investigación a su cargo en San Antonio del Táchira y Ureña, las cuales dejaron como saldo la aprehensión de 5 funcionarios de las Notarías Públicas de ambas ciudades, entre ellas sus máximas autoridades, por cooperar con el contrabando de combustible y la legitimación de capitales, entre otros delitos.  

Acotó que “lamentablemente las mafias del Norte de Santander en Colombia han penetrado hacia el estado Táchira, gracias al paramilitarismo, produciendo un río de dinero que ha corrompido a ciertos funcionarios amorales, como son algunos miembros de nuestras fuerzas militares y policiales y de varios registros, notarías y fiscalías. Pero estos grupos no han dañado a las instituciones como tal, ya que en ellas permanece una mayoría de trabajadores honorables”.

Asimismo, Bernal resumió todos los operativos que se han realizado en la referida entidad en los últimos 17 días y acotó que “el pueblo tachirense está agradecido con el Gobierno Bolivariano por esta dura batalla que está librando en la frontera, a fin de garantizarles la paz”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button