Alcaldía de Guaicaipuro trabaja en la optimización de los servicios públicos
Álvarez ratificó su firme disposición en la defensa del pueblo de Guaicaipuro tras la emisión por parte de la Alcaldía de un decreto que prohíbe el cobro de comisiones en los bienes y servicios
La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, del estado Miranda, Wisely Álvarez, en el marco de los 100 días de gestión, ratificó el trabajo arduo que realizan en función de la reuperación de los espacios, en la optimización de los servicios públicos y garantizar la seguridad a los habitantes.
Durante entrevista este martes en el medio privado Venevisión, precisó que desde su despacho trabajan en un plan de embellecimiento no solo en la capital Los Teques, sino en las siete parroquias que lo conforman.
En ese sentido, explicó que se proponen devolver la majestad como capital del estado Miranda, a Los Teques, particularmente ejecutan obras para reubicar a las personas que ejercen la economía informal con el propósito de devolver las calles al pueblo.
Álvarez señaló que se realizan trabajos de limpieza y refacción de fachadas, recuperación del alumbrado público y la incorporación de brigadas nocturnas a fin de mantener la limpieza. Llamó a la población a la consciencia, a potenciar el sentido de pertenencia, amar la ciudad a fin de conservar los espacios públicos.
“Tenemos una ciudad hermosa, con un clima espléndido, y estamos seguros que la vamos a recuperar para que la gente no se vaya, al contrario, para atraer el turismo también", dijo.
Puntualizó que se han establecido mesas de trabajo con entes como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e Hidrocapital, a fin de solucionar de manera paulatina los problemas del municipio en materia de agua potable, alumbrado y comunicación.
La burgomaestre mencionó que se adelantan planes y proyectos innovadores de reciclaje conjuntamente con la Gobernación del estado para aprovechar al máximo los desechos sólidos que sean de utilidad para así tributar en función del bienestar de las comunidades.
Álvarez ratificó su firme disposición en la defensa del pueblo de Guaicaipuro tras la emisión por parte de la Alcaldía de un decreto que prohíbe el cobro de comisiones en los bienes y servicios a través de tarjetas de débito, lo que tiene como objetivo acabar con la especulación y la estafa a los usuarios.
Para culminar, subrayó que mantendrá mano de hierro contra todo aquel que pretenda crear el caos y la anarquía. Igualmente enfatizó que el municipio Guaicaipuro va hacia el futuro, a pesar de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones impuestas desde el exterior.