Decomisadas más de 500 toneladas de alimentos en Santa Teresa
Fueron decomisadas en la parroquia Santa Teresa, Caracas, más de 500 mil kilos de alimentos de los cuales cerca de 11 mil rubros se encuentran vencidos.
La Alcaldesa del Distrito Capital, Érika Farías informó que encontraron más de 500 mil kilos de alimentos, entre los cuales se encontraron harina, maíz pre cocido, azúcar, leche, sal, pastas, embutidos, entre otros.
“En este lugar encontramos un conjunto de camiones cavas, depositados un grupo de estos alimentos donde lamentablemente de los 500 mil kilos de alimentos, cerca de 11 mil son productos de carne, embutidos, quesos y están en descomposición”, así lo manifestó Farías.
Asimismo, añadió que tienen cerca de 4 o 5 meses vencidos, “es un crimen que en una situación tan complicada como en la que nosotros estamos, esta cantidad de alimentos se hayan dañado producto de estas mafias y grupos criminales que sin interesarle nuestro pueblo y su derecho a la alimentación, hacen uso de estos espacios para cometer esos delitos”.
Por su parte, la máxima autoridad de La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, refirió que los responsables directos de esta empresa comercializadora no han dado la cara para explicar la procedencia de estos productos y su destino.
Además, acusó a las mafias que promueven el bachaqueo de los ilícitos señalados, de prácticar comercialmente para poner en riesgo la salud de los ciudadanos y de presunción de acaparamiento.
“El no dar la cara es un indicio suficiente, nosotros hemos puesto a la orden el Ministerio Público, estamos ordenando el comiso de todos estas mercancías y puesta a la orden de la alcaldía de manera inmediata para que sea puesto en distribución para el mecanismo que el municipio ha diseñado para el pueblo de Caracas”, expresó la máxima autoridad de la Sundde.