De la Ciudad

Clínica popular de Catia garantiza vacunas para adultos y niños

Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación el pasado 6 de abril, adultos y niños asisten a la Clínica Popular de Catia, ubicada en la avenida Sucre de Caracas, y recibir totalmente gratuitas las dosis necesarias para su inmunización contra siete tipo de enfermedades.

Durante la mañana de este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) estuvo en las instalaciones de este centro de salud, donde pudo constatar la gran cantidad de padres que asisten con sus hijos para vacunarse, en medio del boicot contra el sector salud que ejercen sectores de la burguesía nacional, entre ellos dueños de clínicas privadas, alentados por la injerencia del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos de sus gobiernos serviles en Latinoamérica.

Entre los padres presentes se encontraba Levis Solorzano, de 25 años, quien en compañía de su esposa y su niño de apenas cuatro meses, entraron a la sala de inmunización para vacunarse en familia.

"Hemos venido para vacunarnos los tres, es importante hacerlo para prevenir enfermedades que nos puedan perjudicar y más por nuestro hijo, a él lo cuidamos demasiado y tenerlo al día con sus vacunas es nuestra prioridad", declaró para AVN el joven que reside en calle Los Mangos de Lídice, parroquia La Pastora del Distrito Capital.

Otro de los testimonios es el de Mayra Mata, madre de 32 años y con tres hijos, quien destacó que durante la jornada consiguió la vacunas necesarias tanto para sus niños como para ella.

"Yo tenía tiempo que no me vacunaba, siempre le doy la prioridad a mis hijos. Hace una año tuve que pagar 100 dólares en una clínica privada para poder inmunizar al más chiquito, así que no pude pagar una para mí. Pero gracias al gobierno que colocó estas jornadas ya nos pudimos vacunar todos, porque los adultos también nos tenemos que cuidar", expresó Mata, mientras se pasaba la mano por el brazo para calmar el dolor donde recibió la inyección.

Para Sandra Sifonte, habitante del bloque 2 de Cutira, parroquia Sucre, fue difícil conseguir las vacunas, sobre todo la de sarampión, pues sólo la había conseguido en el sector privado a un altísimo costo y no contaba con los recursos necesarios para pagarla.

"De verdad no conseguía la vacuna para mi hijo de nueve años en ningún lado y ya tocaba colocársela, donde la había conseguido me estaban cobrando demasiado y no tenía el dinero. Menos mal hoy ya voy a poder colocársela", dijo la madre de 46 años, mientras esperaba que fuera su turno para vacunarse.

Inmunización constante

Esta clínica popular se encuentra constantemente vacunando a los ciudadanos, sin embargo, desde que empezó el Plan Nacional, la asistencia de personas se ha incrementado exponencialmente y apenas en siete días, desde el 10 hasta el 17 de abril, ya han recibido sus vacunas un total de 243 personas entre niños y adultos.

Esta información la dio a conocer la Licenciada en Enfermería y encargada del Área de de Inmunización de este centro de salud, Jazmín Delgado, quien acotó que este espacio presta atención de lunes a viernes en un horario comprendido entre las siete de la mañana y las 12 del mediodía.

En este centro de salud están aplicando un total de siete vacunas: Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Trivalente Viral, Sarampión, Toxoide Tetánico Diftérico y Hepatitis B, en el caso de estos dos últimos se inyectan a niños y adultos.

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 13 de mayo con el fin de prevenir enfermedades en la población venezolana, acción de la Revolución Bolivariana que es acompañada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button