Unión cívico-militar defendió y rescató la democracia al derrotar el golpe de 2002
El presidente Nicolás Maduro conmemoró este miércoles el 12 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano salió a las calles para exigir la liberación del comandante Hugo Chávez.
En este sentido, el primer Mandatario Nacional destacó esta fecha como la consolidación de la unión cívico-militar, con la que se logró derrotar el golpe de Estado fascista promovido por la derecha venezolana.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó que “un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia".
"De esa manera se derrotaron las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba”, sentenció Maduro en el mensaje publicado.
Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotó las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba. pic.twitter.com/p9X4tl3U6E
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 12 de abril de 2018