En Argentina marchan contra despenalización del aborto
Miles de argentinos marcharon este domingo desde la plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para celebrar el "Día del Niño por Nacer" y rechazar el proyecto de despenalización del aborto.
En esta concentración se unieron familias, organizaciones sociales a favor de los derechos humanos, católicos, evangelistas, alumnos de varios colegios y universidades e integrantes del partido político Democracia Cristiana.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través de un comunicado, expresó que “nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender ese derecho que es primordial".
Durante la manifestación, ACIERA sostuvo que están "en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución (…) nadie tiene puede decidir quien tiene derecho a vivir y quién no, el Estado debe estar del lado de ambas vidas".
Los manifestantes solicitan al Gobierno nacional que se creen políticas para atender a las mujeres que son vulnerables, orientar a la ciudadanía en cuando a una buena educación sexual integral, agilizar la documentación y permisos para poder adoptar, brindar buena atención social para problemas de abusos intrafamiliares, ademas de juzgar a los responsables de estos abusos para que no queden impunes.
A la concentración asistió el dirigente del partido neonazi argentino, Alejandro Biondini, quien despertó la incomodidad y diversas críticas por parte de los sectores religiosos que se oponen al aborto.