OSV tocará el Réquiem de Mozart y otras piezas en el Concierto Sacro
El programa musical comenzará con Intermezzo, del compositor Pietro Mascagni, de su laureada ópera en un acto Cavallería Rusticana; seguida del “Ave Verum Corpus”, del compositor genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart, considerada como obra maestra dentro de su género y una profunda declaración de fe en la eucaristía y la relación entre el creyente y Cristo, informa un comunicado de prensa.
Asimismo, se interpretará el “Popule Meus”, del compositor venezolano José Ángel Lamas, la pieza más importante y la más ejecutada internacionalmente del período colonial venezolano.
Luego del intermedio, se ejecutará el “Réquiem”, de Mozart. Según la leyenda, el compositor austríaco, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su propio padre, muy sensible a lo sobrenatural por una supuesta vinculación con la francmasonería en esa época de su vida, terminó por creer que este réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Se sabe que Mozart completó íntegramente y únicamente el “Introito! y el “Kyrie”. La “Sequentia” fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr. El “Ofertorio”, también comenzado por Mozart, fue completado por su alumno. Los dos siguientes movimientos fueron compuestos en su totalidad por Süssmayr, y el movimiento final es una repetición de extractos del “Introito” y el “Kyrie”. A pesar que Süssmayr compuso la mayor parte del “Réquiem”, recibió de Mozart, enfermo, numerosas indicaciones.
Las entradas, para este concierto podrán ser adquiridas en la taquilla del Aula Magna, de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 pm, a un costo de Bs 100.000 para público general y Bs 80.000 para estudiantes y personas de la tercera edad, así como en la página web de Solotickets.com. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.