Crearán plan especial para frenar xenofobia contra venezolanos en el extranjero
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este viernes a la Cancillería venezolana a crear un plan especial para frenar la campaña de xenofobia que se emprende en el extranjero contra los venezolanos.
En ese sentido, el mandatario nacional destacó que este plan también deberá incluir la atención integral, a través del Carnet de la Patria, a venezolanos en el exterior.
"Hay una migración que ha surgido producto de la guerra económica. Confió en que volverán al país. Le envió un mensaje a todos esos compatriotas: Venezuela es un país para amar, nuestro terruño. Venezuela es única, es una tierra bendita. Los logros que ha instalado y defendido la revolución sólo los tiene la patria de Bolívar", destacó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, el presidente Maduro aseveró que ha decidido tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.
"Cuenten con el apoyo para demandar a cualquiera que impulse una campaña contra los venezolanos", dijo.
El jefe de Estado denunció este jueves una campaña xenófoba antivenezolanos que se gesta en varios países con gobiernos de derecha con el objetivo de desmoralizar al gentilicio.
"En Colombia se ha desarrollado una campaña xenófoba antivenezolana que tiene parangón en 200 años, yo rechazo las campañas xenófobas de la derecha regional, internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos", concluyó.